viernes, 14 de febrero de 2014

Doctor Sueño - Stephen King

Doctor Sueño da miedo, miedo desde que te enteras de que existe la segunda parte de "El Resplandor". Y tu puedes pensar en que Stephen King quiere pasta, o un titular que le de notoriedad en la prensa. Pero resulta que Stephen King tiene pasta para aburrirse, su serie la Cúpula ha sido un éxito. Así que vayamos al lio, con la esperanza de que vaya en serio.

Stephen King nos trae una historia de caída y redención. La caída de Danny Torrance, el niño que sobrevivió al hotel Overlook y que cayo en el mismo fondo de botella que su padre. Una historia con seres sobrenaturales, pero con la endiablada facilidad de Stephen King para convertir lo extraordinario en mundano, lo imposible en real, lo cercano en inquietante y a tú vecino en un posible devorador de almas. 

King destruye al niño inocente que conocimos en "El Resplandor", le despoja de todo lo que era y lo deja preparado para volver a empezar. King consigue que te vuelvas a enamorar de un personaje después de acercarlo peligrosamente a la figura de su padre ¡¡Aquí esta Jack!! gritan las primeras paginas, pero no, Dan no es Jack, Dan puede luchar y la luz del resplandor todavía luce lo bastante para darle a Dan una oportunidad de redimirse y escapar de los demonios que escaparon del hotel Overlook.

Pero hay más en Doctor Sueño, mucho más, hay destino, hay nuevos personajes, hay sorpresas y peligros, toda una nueva historia, nuevos enemigos y nuevos poderes. Hay ternura y cercanía, una familia que aparece cuando menos te lo esperas, montada en un tren de juguete. Hay pasado, un profundo pasado del que no puedes escapar.

Hay miedo y valor. Hay lados oscuros y luz que los ilumina. Hay una buena historia en Doctor Sueño.

Doctor Sueño.
Stephen King
Plaza y Janes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario