lunes, 7 de abril de 2014

El último pasajero.



Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar... aunque quieras.

Manel Loureiro llevo el Apocalipsis a Santiago, a España, con una precisión descriptiva tan excelente que con poco que conozcas las ciudades gallegas que menciona eres capaz de reconocer los lugares emblemáticos y las callejuelas más recónditas. Esa precisión en los detalles consigue que la fantasía de la invasión zombie resulte cercana y cotidiana, que puedas creer en unos personajes humanos y cercanos.

Esta nueva novela nos trae una historia de barcos fantasma con la misma capacidad de reconocernos un poco en cada una de las personas que suben al Valkire... no te lo pierdas.


 

El último pasajero.
Manuel Loureiro
Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario