martes, 4 de marzo de 2014

Nos vamos a París

Esta semana se presenta cortita, ya que parte de los García, ¡¡¡Nos vamos el finde a París!!!!!!!!

Yo, que soy una apasionada de los viajes, disfruto no solo con el viaje en si,sino con los preparativos.Ya antes de reservarlo comienzo a leer sobre la ciudad, para saber que hotel cojo, en que zona, si por más que el vuelo sea barato me dejaré después el sueldo en comer... vamos, que me empapo pero bien.Suelo buscar información AQUÍ, al ser un foro la información que no encuentras, la preguntas y siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano.Aunque ojo, primero busca, no hay cosa que mas rabia les de a los foreros que el que uno pregunte por no molestarse en buscar,así que os aconsejo que miréis, leáis, y después si preguntéis dudas o pidáis consejo y después, una vez hecho esto... empieza lo divertido!!!

Hacer las rutas,simplemente me encanta, lo leo todo, me informo sobre todo, y aunque no me gusta ir en plan viaje concertado con cada minuto y segundo del día planificado, si me gusta llevar todo previsto, miro los precios de los sitios que quiero visitar, que días cierran, si algún día es gratis...es la mejor forma de optimizar el tiempo y de que te asegures de visitar todo aquello que quieres de la mejor manera.

Ademas de buscar en internet, me gusta llevar siempre una guía y según a donde vaya, busco la que mas se ajusta a lo que necesito.

En esta ocasión me he visto un montón hasta que me decidí por una que es la que mas se ajusta a lo que necesitaba:




 Y Esta es la que escogí, la Guía Citypak, para mi tiene varias ventajas, entre ellas, el mapa que incluye, que viene plastificado y  es muy detallado, lo cual se agradece, ademas incluye varias rutas con su mapa a parte muy bien explicadas y detalladas y te incluye los detalles de los 25 imprescindibles de París.

Le falla, que no incluye lo que te cuesta entrar en museos,monumentos y demás, solo indica si el precio es caro,moderado o medio, lo cual, no ayuda mucho porque el concepto de cada uno de lo que es caro o barato es muy subjetivo.Por lo demás, cumple todos mis requisitos, es manejable, tiene mucha información de la que necesito e incluye el mapa.


Otras guías que examiné:



Guia Lonely Planet Pocket: Esta guía es una de las mas conocidas, la verdad que las Lonely Planet están muy bien son muy completas, y tienen una versión pocket y otra normal, para mi gusto la pega es el precio, ya que es muy similar a la Citypack pero cuesta bastante mas.La normal es muy, muy completa, así que si no te gusta buscar en Internet y prefieres que te den todo ya hecho, esta guía es la adecuada.





Esta guías me encantaron, son la versión para niños de la guía lonely planet, y están muy divertidas, además de incluir un montón de opciones para viajar con niños.

Y con tanta variedad intuis porque son los nº 1 en guías de viaje ¿no?


La guía del trotamundos de Anaya, es también de las más completas, incluye no solo lo típico, sino también consejos e información para los que quieren hacer un viaje diferente.Mi única pega es el tamaño, si vas de mochilero, llevar una guía que pesa un quintal no es muy recomendable jejeje.



La guía del Pais Aguilar, es otra de las que mas me gustan, en este caso mi única pega es que no tiene mapa,como ventaja, que si te incluye los precios de los monumentos, ademas del precio medio de los restaurantes y demás, me parece muy útil.

ET VOILA...... hay muchas más, así que si ninguna te convence, seguro que en nuestra librería encontramos una que se acomode a todas tus necesidades, solo hay que preguntar y si no la tenemos la traemos.

En mi próximo post os contaré nuestro viaje a Paris, y la experiencia sobre el terreno con la guía,espero que os guste.

Virgi

No hay comentarios:

Publicar un comentario